Widgets Magazine
14:16 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México

    Aumenta a 109 las personas fallecidas por explosión de ducto en México

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Aumentó a 109 la cantidad de víctimas fatales de la explosión del ducto de la estatal Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo (este), informó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

    "Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones de pacientes hospitalizados, se han ido sumando algunos de hospitales privados y en el devenir de las últimas horas, incluyendo dos en esta madrugada, que fallecieron en el hospital de Zumpango, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 fallecimientos", afirmó Alcolcer.

    Además, hay 40 personas que permanecen hospitalizadas, agregó.

    La explosión ocurrió el 18 de enero en Tlahuelilpan por donde pasa un ducto que va de las costas del Golfo de México a una refinería en Tula, Hidalgo.

    Centenares de pobladores de esa localidad se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

    La tubería había sido perforada y abandonada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de alto que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar, según el reporte oficial de la Defensa.

    Decenas de militares presentes en el lugar intentaron disuadirlos para que no recolectaran el combustible, por el peligro que representaba, pero la multitud no les hizo caso y "fueron rebasados" por la muchedumbre, obligados a mantenerse al margen, dijo el 19 de este mes el titular de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval.

    Vídeo: Así se ven los efectos de la explosión de gasolina en México

    El presidente de México, Andrés López Obrador, reiteró el 20 de este mes que continuará el plan gubernamental contra el robo de combustible, que le cuesta a Pemex más de 3.000 millones de dólares anuales.

    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    muerte, explosiones, oleoducto, víctimas, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik