América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú decreta estado de emergencia en el sur por crecida de ríos

CC0 / Pixabay / Lluvia
Lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Ejecutivo de Perú decretó el estado de emergencia en 10 distritos de la región Ayacucho (sierra sur) a causa de las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra y desborde de ríos, informó el gobierno mediante un decreto supremo.

"Declárese el Estado de Emergencia (…) por el plazo de 60 días calendario, por desastre a consecuencia de caída de huaico (desborde de ríos) y deslizamientos debido a intensas precipitaciones pluviales", se comunicó en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desastres naturales dejan a 23 municipios de Brasil en situación de emergencia
La medida tiene como objetivo el "ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan (a la situación)".

Las medidas que se tomen por esta declaratoria deberán estar coordinadas por el Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos municipales junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ente encargado de previsión y atención de desastres naturales.

La medida se toma luego de que el INDECI informara que el 18 de enero se registró una fuerte crecida en el río Calicanto, ubicado en la zona de actual emergencia. 

También: Un temporal en el norte de España deja varios muertos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала