Widgets Magazine
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

    Fiscalía venezolana condena que pretenda instaurarse en Venezuela un Gobierno paralelo

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    190

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las recientes acciones del titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente "encargado" del país.

    "Condenar enérgicamente la vergonzosa pretensión de dar un golpe de estado y querer formar un Gobierno paralelo al legalmente y legítimamente constituido y electo popularmente representado por el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros", indicó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

    Saab leyó un comunicado en el que también manifestó su rechazo a la actitud de los miembros mayoritarios del Parlamento, a quienes acusó de desconocer el resto de los poderes públicos.

    "Rechazar el desconocimiento que miembros de la Asamblea Nacional mantienen de la legalidad y legitimidad del resto de los poderes públicos venezolanos", expuso.

    Por otra parte, calificó como irrespetuoso que un grupo de gobiernos de América Latina hayan decidido desconocer al presidente Nicolás Maduro.

    Además: Ministro de Defensa venezolano alerta que está en marcha un golpe de Estado contra Maduro

    "Repudiar por ser totalmente irrespetuoso que algunos gobiernos de la región pretenden legitimar un cambio violento de la forma de Gobierno republicano contrario al derecho internacional y a la historia política latinoamericana", señaló.

    Sus declaraciones se dieron luego de que EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia han reconocido a Guaidó como jefe de Estado "encargado".

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano. 

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    fiscalía, Tarek William Saab, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik