En directo
    Papa Francisco

    El papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela

    © REUTERS / Saul Loeb
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, sigue de cerca la evolución de la crisis política en Venezuela y apoya todos los esfuerzos destinados a reducir el sufrimiento de la población, informó un portavoz de El Vaticano.

    "El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los Venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población", dijo el portavoz Alessandro Gisotti, informó la Santa Sede en su página web.

    El papa llegó el miércoles a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta 2025 y varios Gobiernos de la región desconocieron su asunción.

    El miércoles, el diputado opositor y titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    Te sugerimos: EEUU no promueve el golpe de Estado en Venezuela, lo encabeza

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. 

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik