En directo
    Un manifestante con la bandera nacional de Venezuela

    Rusia pide evitar una intervención militar en Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    3213

    WASHINGTON (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, llamó a EEUU y sus socios que se abstengan de una intervención militar en Venezuela.

    "Pedimos a todos —no solo a Estados Unidos, sino a todos que puedan estar involucrados en la implementación de estas ideas y acciones— que se abstengan de hacerlo", dijo a la cadena CNN.

    Agregó que "el uso de la fuerza militar podría tener consecuencias catastróficas".

    "Ahora nos enfrentamos a un escenario que, si se implementa, podría llevar a un mayor derramamiento de sangre en Venezuela", dijo Riabkov al agregar que una intervención solo "añadirá leña al fuego".

    La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país frente una manifestación opositora en las calles de Caracas.

    Más: Bolton: EEUU espera que militares de Venezuela apoyen a líder opositor Guaidó

    El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

    Hasta ahora, Argentina, Brasil, Bahamas, Haití, República Dominicana, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de Albania y Georgia, han reconocido a Guaidó.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano. 

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    intervención militar, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik