América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que seguirá gobernando Venezuela hasta 2025 con apoyo cívico-militar

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ninguna acción extranjera impedirá que concluya su mandato, y destacó que cuenta con el respaldo de la población y los militares.

"Seguiré gobernando todos los años que me corresponde como presidente de la República hasta el 2025, con el apoyo cívico-militar", señaló el jefe de Estado desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Brasil defiende un "corredor de escape" para que Maduro deje el poder
Durante su intervención el presidente leyó el artículo 233 de la Constitución de Venezuela y aseguró que en su país no existe una falta absoluta del presidente, o al menos no en el marco de la Carta Magna.

"De acuerdo al 233 de la Constitución en Venezuela no hay una falta absoluta, ni ninguna de estas motivaciones, que nos llevarían a otros escenarios, al contario la lectura exacta de la Constitución dice que en Venezuela hay un presidente constitucional", afirmó.

Maduro advirtió que bajo ninguna circunstancia renunciará a los compromisos de su país y sostuvo que para preservar la paz de su país debe haber en primer lugar justicia.

Además: Ministro de Defensa venezolano alerta que está en marcha un golpe de Estado contra Maduro

"Pido que se haga justicia en Venezuela para que haya paz (…) para que se respete el estado social (…) si hay justicia hay República (…) en manos de nosotros no se perderá la república ni la patria", dijo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro emite una declaración en Caracas
El Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el presidente Maduro, no podrá jamás intervenir su país

"El golpismo lo que intenta es para intervenir a Venezuela, pero no van a poder ni podrán jamás, pero es lo que intentan", acotó.

La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país frente una manifestación opositora en las calles de Caracas.

El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

Hasta ahora, Argentina, Brasil, Bahamas, Haití, República Dominicana, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de Albania y Georgia, han reconocido a Guaidó.

También: EEUU convoca una reunión regional de cancilleres para analizar la situación en Venezuela

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала