En directo
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 52
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU instan a Mike Pompeo a proporcionar información sobre los esfuerzos de EEUU para proteger a los diplomáticos estadounidenses en Venezuela en medio de la crisis política en ese país, dijeron los congresistas Eliot Engel y Michael McCaul.

    "Solicitamos informes inmediatos y material escrito sobre todos los esfuerzos para mantener a salvo a los empleados del gobierno de los EEUU y sus familias en Caracas", dice la carta. 

    Los legisladores enfatizaron que a pesar del reconocimiento por parte de la administración de Donald Trump del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guadió, como presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro todavía tiene el control de las fuerzas de seguridad del país y podría usarlas para dañar o intimidar a los diplomáticos estadounidenses.

    Más temprano, el Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales dijo que la cifra de muertos en las protestas violentas en el país ha aumentado a 26.

    Guaidó se juramentó como "presidente encargado", en virtud de dos artículos de la Constitución, el 233, que prevé esa figura en caso de ausencia absoluta del presidente y el 333, que establece la obligación de cualquier ciudadano, elegido o no, de hacer cumplir la carta magna o restaurar su vigencia.

    Más: Bolton: EEUU espera que militares de Venezuela apoyen a líder opositor Guaidó

    Trump instó a Maduro a que renuncie y deje que Guaidó asuma la presidencia, pero el mandatario venezolano dijo que Washington intentó dar un golpe de Estado en Venezuela y anunció su decisión de cortar las relaciones diplomáticas con EEUU.

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    diplomáticos, Mike Pompeo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook