América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario de la Cancillería cubana afirma que EEUU planea crear caos en Venezuela

© REUTERS / Martin AcostaProtestas de la oposición en Venezuela
Protestas de la oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — EEUU tiene un plan para crear caos y provocar inestabilidad en Venezuela, aseguró Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en su cuenta de la red social Twitter.

"El impulso de Estados Unidos para apoderarse de la Presidencia Venezuela al nombrar unilateralmente a un administrador colonial es parte de un plan para crear caos y provocar inestabilidad", escribió Fernández de Cossío en Twitter.

​El funcionario de la cancillería de la isla también dijo que los medios de comunicación eran cómplices del intento de cambio de administración de Venezuela y condenó el "servicio vergonzoso" de algunos gobiernos de la región.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Hay que buscar una salida negociada para que Maduro deje de forma pacífica la presidencia"
Por su parte, el diputado Yoerky Sánchez, presidente del Grupo Parlamentario cubano de amistad con Venezuela, también denunció la decisión del líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, de autoproclamarse "presidente encargado", desconociendo la autoridad del mandatario constitucional Nicolás Maduro.

"Le dieron el rol mezquino de títere sin futuro, pero era tanto el apuro para montar la zarzuela que obviaron que en Venezuela el que gobierna es (Nicolás) Maduro", apuntó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Otros mensajes de apoyo al Gobierno bolivariano fueron suscritos en las redes sociales por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Ana María Mari Machado, y el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal.

También: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

"Venezuela no está sola. Apoyamos la declaración de nuestro Gobierno Revolucionario y junto a nuestro Presidente (Miguel) Díaz-Canel ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro", escribió en Twitter el titular cubano de Salud.

​Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta 2025.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала