En directo
    Un camarógrafo

    Organizaciones de prensa de América Latina repudian "agresión imperialista" a Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 50

    LA HABANA (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) repudiaron el apoyo que dieron algunos gobiernos de la región a lo que calificaron de intento de golpe de Estado en Venezuela.

    "Es repudiable la postura asumida por los gobiernos de derechistas que hablan a nombre de una falsa democracia, mientras traicionan la voluntad de sus pueblos, el sueño de una América Latina y el Caribe unidos y solidarios, y la proclama de un continente como zona de paz", señalaron en un comunicado conjunto difundido en el portal digital de la UPEC.

    Las organizaciones se pronunciaron en contra de lo que calificaron de "agresión imperialista estadounidense" contra el Gobierno constitucional de Venezuela, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

    Condenaron a su vez, que "gobiernos latinoamericanos se plieguen a los dictámenes imperialistas estadounidenses, en un escenario en que se considera superada la genuflexión".

    También repudiaron que "ciertos medios de comunicación se conviertan en instrumento de la agresión imperialista contra el pueblo venezolano".

    El 23 de enero, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), se proclamó "presidente encargado" del país, por considerar "ilegítimo" el nuevo mandato de Maduro.

    También: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

    El Gobierno venezolano consideró la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado, por lo que se decidió romper las relaciones diplomáticas con Washington y se ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    agresión, periodismo, Venezuela