22:06 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    Bandera del Partido de los Trabajadores

    El partido de Lula reconoce a Maduro como presidente y critica la actitud de Bolsonaro

    © AFP 2018 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) remarcó su apoyo a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y criticó la actitud del Gobierno de Jair Bolsonaro de reconocer a Juan Guaidó como presidente "encargado".

    "El PT reconoce a Maduro como presidente", comentó en declaraciones a Sputnik el diputado federal Paulo Teixeira, remarcando que la postura del actual Gobierno brasileño se debe a su alineación con los intereses de EEUU.

    "Entendemos que reconocer a Guaidó es una temeridad, Bolsonaro lo hace para seguir a Donald Trump y para agravar los conflictos dentro de Venezuela, no para ayudar a llegar a una solución", criticó.

    El diputado lamentó que Bolsonaro esté pasando por alto la tradición del país de no interferencia en las políticas internas de cada país y en su histórico rol de mediador.

    Además, cree que los pronunciamientos de Bolsonaro y su entorno referentes a Venezuela también son una forma de "desviar la atención" de los problemas que afectan a su familia.

    Más información: Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

    Uno de los hijos del presidente, el senador electo Flávio Bolsonaro, está en el medio de un presunto caso de enriquecimiento ilícito.

    Según Teixeira, para llegar a una salida pacífica a la crisis venezolana habría que buscar la mediación de una delegación internacional ligada al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, también criticó el miércoles la decisión del Gobierno brasileño de reconocer a Guaidó y advirtió de que se estaban tomando los pasos hacia una guerra civil.

    La máxima representante del partido de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) acudió recientemente a Caracas para la investidura de Nicolás Maduro como presidente, un gesto que le costó críticas incluso dentro del campo progresista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Nicolás Maduro, Brasil, Venezuela