América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Lula reconoce a Maduro como presidente y critica la actitud de Bolsonaro

© AFP 2023 / Miguel Schincariol / Acceder al contenido multimediaBandera del Partido de los Trabajadores
Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) remarcó su apoyo a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y criticó la actitud del Gobierno de Jair Bolsonaro de reconocer a Juan Guaidó como presidente "encargado".

"El PT reconoce a Maduro como presidente", comentó en declaraciones a Sputnik el diputado federal Paulo Teixeira, remarcando que la postura del actual Gobierno brasileño se debe a su alineación con los intereses de EEUU.

Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Políticos latinoamericanos califican de error reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
"Entendemos que reconocer a Guaidó es una temeridad, Bolsonaro lo hace para seguir a Donald Trump y para agravar los conflictos dentro de Venezuela, no para ayudar a llegar a una solución", criticó.

El diputado lamentó que Bolsonaro esté pasando por alto la tradición del país de no interferencia en las políticas internas de cada país y en su histórico rol de mediador.

Además, cree que los pronunciamientos de Bolsonaro y su entorno referentes a Venezuela también son una forma de "desviar la atención" de los problemas que afectan a su familia.

Más información: Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Uno de los hijos del presidente, el senador electo Flávio Bolsonaro, está en el medio de un presunto caso de enriquecimiento ilícito.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Las dificultades de Brasil para embarcarse en una intervencion militar en Venezuela
Según Teixeira, para llegar a una salida pacífica a la crisis venezolana habría que buscar la mediación de una delegación internacional ligada al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, también criticó el miércoles la decisión del Gobierno brasileño de reconocer a Guaidó y advirtió de que se estaban tomando los pasos hacia una guerra civil.

La máxima representante del partido de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) acudió recientemente a Caracas para la investidura de Nicolás Maduro como presidente, un gesto que le costó críticas incluso dentro del campo progresista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала