En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    El Gobierno de Ecuador mantiene su personal de la embajada en Caracas

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 01

    QUITO (Sputnik) — Ecuador, uno de los países que reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, no ha movilizado a su personal en la embajada en Caracas, comentó a Sputnik una fuente de Gobierno.

    "Manuel Caiza, encargado de archivos, continúa en Caracas", confirmó la fuente.

    Guaidó se juramentó como presidente encargado del país ante una manifestación popular en las calles de Caracas y afirmó que su objetivo era instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

    Hasta la fecha, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico, son los países de la región que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

    México y Uruguay no expresaron ni un reconocimiento a Guaidó ni se manifestaron en respaldo a Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis.

    Además de El Salvador, Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo explícito al presidente venezolano. Ecuador y Venezuela no tienen embajadores ni en Caracas ni en Quito desde el año pasado en que surgió un impase diplomático entre los dos países a propósito de declaraciones del ministro de Comunicación e Información venezolano, Iván Rodríguez en contra del presidente Lenín Moreno, que terminó con la expulsión de la embajadora de Caracas en Ecuador y la salida del embajador de Quito en el país caribeño.

    También: ¿Qué provecho sacaría EEUU al reconocer a Guaidó como presidente interino?

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    embajadas, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik