América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador mantiene su personal de la embajada en Caracas

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador, uno de los países que reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, no ha movilizado a su personal en la embajada en Caracas, comentó a Sputnik una fuente de Gobierno.

"Manuel Caiza, encargado de archivos, continúa en Caracas", confirmó la fuente.

Guaidó se juramentó como presidente encargado del país ante una manifestación popular en las calles de Caracas y afirmó que su objetivo era instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador confía en que la crisis actual ayude a recuperar la estabilidad en Venezuela
Hasta la fecha, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico, son los países de la región que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

México y Uruguay no expresaron ni un reconocimiento a Guaidó ni se manifestaron en respaldo a Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis.

Además de El Salvador, Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo explícito al presidente venezolano. Ecuador y Venezuela no tienen embajadores ni en Caracas ni en Quito desde el año pasado en que surgió un impase diplomático entre los dos países a propósito de declaraciones del ministro de Comunicación e Información venezolano, Iván Rodríguez en contra del presidente Lenín Moreno, que terminó con la expulsión de la embajadora de Caracas en Ecuador y la salida del embajador de Quito en el país caribeño.

También: ¿Qué provecho sacaría EEUU al reconocer a Guaidó como presidente interino?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала