En directo
    Bandera de El Salvador

    Gobierno de El Salvador expresa su apoyo a presidente venezolano Nicolás Maduro

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    171

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó su "total respaldo" a su par venezolano Nicolás Maduro, a cuyo Gobierno calificó como "el único legítimo" del país caribeño.

    "El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresa su total respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana", expresó el mandatario salvadoreño en un comunicado.

    El texto agrega que Maduro triunfó en las elecciones presidenciales que se realizaron en Venezuela el 20 de mayo de 2018, con más de 60 por ciento de los votos, por lo que su Gobierno es el "único legítimo" en el país.

    Asimismo, Sánchez Cerén dijo que su Gobierno se suma a los países que respaldan una solución al conflicto que atraviesa Venezuela "sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana".

    El 23 de enero, Guaidó se proclamó "presidente encargado" de Venezuela mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas.

    Más: "La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"

    Tras el anuncio, el diputado opositor recibió el respaldo de 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima, así como del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    Hasta la fecha, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico, son los países de la región que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

    México y Uruguay no expresaron ni un reconocimiento a Guaidó ni se manifestaron en respaldo a Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis.

    Además de El Salvador, Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo explícito al presidente venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    gobierno, apoyo, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, El Salvador