En directo
    Bandera de Argentina

    Argentina continuará con su encargado de negocios en Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Michell Zappa / flag
    América Latina
    URL corto
    112

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina no planea retirar a su encargado de negocios en Caracas, Eduardo Porretti, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

    "La Embajada no va a cerrar y Porretti va a seguir", ratificaron las fuentes.

    Así lo ha señalado en varias ocasiones el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

    "Ya lo venía anunciando hace unas semanas, cuando la situación en Venezuela se iba precipitando, al aclarar que la Embajada iba a seguir abierta", recordaron desde la cancillería,

    En lugar de un embajador, máxima representación diplomática de un país, Argentina mantiene en Venezuela a un encargado de negocios al frente de su sede en Caracas.

    "El encargado de negocios constituye la mínima representación posible, puesto que hay argentinos y también intereses de empresas argentinas en Venezuela, aunque es poca la actividad", contextualizaron las fuentes.

    Tema relacionado: "La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.        

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

    No te lo pierdas: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.    

    Etiquetas:
    gobierno, reconocimiento, oposición, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik