08:40 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Banderas de Grecia

    El partido gobernante de Grecia apoya a Maduro

    © REUTERS / Yannis Behrakis
    América Latina
    URL corto
    0 51

    ATENAS (Sputnik) — La gobernante Coalición de la Izquierda Radical de Grecia, Syriza, apoya al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró a Sputnik un represente del partido político.

    "Syriza se opone al golpe de estado en Venezuela y apoya al presidente legítimo de la República Bolivariana, Maduro", dijo el interlocutor de la agencia.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
    © AP Photo / Presidential Press Service/Pool
    El representante destacó que este 24 de enero el secretario general del Comité Central del Partido, Panos Skourletis, expresó al embajador de la república latinoamericana en Atenas, Farid Fernández, el "pleno apoyo y solidaridad de Syriza con el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro".

    Según el partido político, las acciones de la oposición están orientadas a desestabilizar el Gobierno y son ilegales.

    Syriza abogó por un diálogo entre el Gobierno y la oposición, así como por una resolución pacífica de las discrepancias, afirmó el portavoz.

    Más: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

    El Gobierno griego aún no expresó su posición oficial.

    Este 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    El presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    En la tarde del 23 de enero, el presidente Maduro anunció la ruptura de las relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

    El secretario de Estado Mike Pompeo, sin embargo, reiteró que EEUU no reconoce al Gobierno de Maduro y no considera que tenga autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EEUU o declarar a sus diplomáticos personas no gratas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, Nicolás Maduro, Venezuela, Grecia