05:43 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    El acceso a internet (imagen referencial)

    Usuarios advierten fallos en las conexiones a internet en la zona de protestas en Caracas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    0 12

    CARACAS (Sputnik) — Las conexiones a Internet por parte de la compañía estatal venezolana Cantv presentan fallas en algunas zonas de Caracas, informaron a Sputnik usuarios.

    "Estamos con intermitencias en las conexiones a internet en Altamira, pero tengo entendido que es a nivel nacional", dijo a esta agencia Nairobi, recepcionista del hotel Altamira Village en el este de Caracas.

    Por su parte Daniels Suárez, habitante de la urbanización caraqueña de Altamira, dijo que las fallas se presentan desde el miércoles 23 por la mañana.

    "No sé si guarda relación con la marcha de la oposición, pero desde ayer por la mañana internet está fallando constantemente, y cuando vuelven las conexiones están muy lentas, así que no permiten revisar las redes", añadió.

    Sin embargo, esta agencia corroboró que las conexiones de equipos móviles de las compañías privadas Movistar y Digitel funcionaban con normalidad, para el ingreso a las redes sociales y la navegación.

    Durante el discurso que ofreció el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, en el que se juramentó como "presidente encargado" de Venezuela en la mañana del miércoles también se produjeron interrupciones en las comunicaciones.

    Además: Experto ruso: Washington "no reconoce ningún tipo de norma" en Latinoamérica

    El discurso de Guaidó sólo era transmitido por medios digitales y prensa extrajera, pues los canales de televisión de señal abierta del Estado y privados no lo cubrieron.

    Por su parte, la organización no gubernamental NetBlocks, que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, reportó cortes de internet en Venezuela durante las protestas y disturbios contra el Gobierno.

    En Venezuela se han hecho usuales las fallas en las conexiones telefónicas y de Internet en el último año, pero durante manifestaciones o ruedas de prensa de Maduro suelen reportarse más fallas de lo habitual.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    Etiquetas:
    conexión, protestas, Internet, Venezuela, Caracas