En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Duque se reúne con presidentes de España, Costa Rica y Ecuador para hablar de Venezuela

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en Davos, Suiza, con los mandatarios de España, Costa Rica y Ecuador para dialogar sobre la situación en Venezuela y buscar el "restablecimiento" de la democracia en el país caribeño.

    "Nos reunimos con los presidentes de España, Pedro Sánchez, de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Ecuador, Lenin Moreno, con quienes dialogamos sobre la situación actual de Venezuela y la necesidad urgente del restablecimiento de la democracia en el vecino país", escribió Duque en su cuenta de Twitter desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial.

    El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.    

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Hasta la fecha, EEUUCanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    No te lo pierdas: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    gobierno, reconocimiento, oposición, Foro Económico Mundial en Davos, Iván Duque, Colombia, Venezuela