16:08 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Bandera de Kosovo

    Kosovo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    0 03

    BELGRADO (Sputnik) — La autoproclamada República de Kosovo reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, declaró el ministro de Exteriores kosovar, Behgjet Pacolli.

    "Kosovo reconoce oficialmente a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela", comunicó Pacolli a través de su cuenta personal en Twitter.

    Les deseó a Guaidó y a todo el pueblo venezolano "lo mejor en el camino hacía la recuperación de la democracia", al señalar que la autoproclamada república les apoyará "hasta que se restablezca la libertad".

    ​Este 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    El presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    En la tarde del 23 de enero, el presidente Maduro anunció la ruptura de las relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

    Más: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular en Venezuela

    El secretario de Estado Mike Pompeo, sin embargo, reiteró que EEUU no reconoce al Gobierno de Maduro y no considera que tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EEUU o declarar a sus diplomáticos personas no gratas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    Etiquetas:
    política, reconocimiento, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Venezuela, Kosovo