América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kosovo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

CC0 / Pixabay / Bandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La autoproclamada República de Kosovo reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, declaró el ministro de Exteriores kosovar, Behgjet Pacolli.

"Kosovo reconoce oficialmente a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela", comunicó Pacolli a través de su cuenta personal en Twitter.

Les deseó a Guaidó y a todo el pueblo venezolano "lo mejor en el camino hacía la recuperación de la democracia", al señalar que la autoproclamada república les apoyará "hasta que se restablezca la libertad".

​Este 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela
El presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

En la tarde del 23 de enero, el presidente Maduro anunció la ruptura de las relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

Más: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular en Venezuela

El secretario de Estado Mike Pompeo, sin embargo, reiteró que EEUU no reconoce al Gobierno de Maduro y no considera que tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EEUU o declarar a sus diplomáticos personas no gratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала