América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los comunistas indios condenan la injerencia de EEUU en asuntos de Venezuela

© REUTERS / Martin AcostaManifestante en Venezuela
Manifestante en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Partido Comunista de India (PCI, de índole marxista) condena la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela y califica su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como intento de socavar el régimen constitucional de la república, dice una declaración del PCI que obra en poder de Sputnik.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país para el período en que siga funcionando el Gobierno provisional.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela
EEUU anunció que reconoce a Guaidó y exigió del presidente Nicolás Maduro, a quien no considera legítimo, no permitir el uso de la fuerza contra la oposición.

Maduro declaró ser presidente constitucional y calificó a Guaidó como una "marioneta de EEUU".

"Nuestro partido censura decididamente la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, el reconocimiento por Washington al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un intento de minar el régimen constitucional de la república y una actitud connivente ante el golpe de Estado", dice el documento.

No te lo pierdas: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

El Partido Comunista de India, que es la más vieja organización izquierda del país, expresa la seguridad de que "el pueblo de Venezuela seguirá oponiendo resistencia a cualquier intento de EEUU de desestabilizar la situación en el país y frustre el intento de la derecha de organizar un golpe de Estado".

Los comunistas indios también instan "a las fuerzas democráticas y amantes de la paz del mundo entero a mostrarse solidarias con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la injerencia de EEUU y en defensa de su soberanía".

Nueva Delhi, hasta el momento, no ha emitido de manera oficial ningún comentario sobre los sucesos que se desarrollan en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала