América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia llama a solucionar la crisis en Venezuela sin injerencias externas

© REUTERS / Edgard GarridoManifestaciones a favor de la oposición venezolana
Manifestaciones a favor de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El pueblo de Venezuela debe solucionar el conflicto en el país a través de un diálogo de paz en el marco legal y sin injerencias externas, declaró a Sputnik el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

"Observamos con empatía la situación en Venezuela, consideramos que todos los problemas deben ser resueltos por la propia sociedad venezolana, exclusivamente por la vía del diálogo de paz, en al marco legal y la Constitución", indicó el representante de la diplomacia de Bielorrusia.

Según Glaz, "el pueblo venezolano es capaz de dar solución independiente a las dificultades que se presentan sin injerencia foránea".

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela
Al referirse a los ciudadanos bielorrusos que se encuentran en la nación caribeña, el portavoz indicó que "no se han detectado incidentes relacionados con ellos".

"Muchos de ellos se encuentran allá en el marco de un encargo social del Gobierno de Venezuela y continúan cumpliendo su misión", aseveró.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.    

También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.    

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El Ejército de Venezuela es uno de los mejor preparados en América Latina"
El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta la fecha, EEUUCanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.    

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.    

Además: Rusia afirma que el reconocimiento del 'gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos

Rusia declaró que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y advirtió de que el reconocimiento de un centro de poder alternativo en Venezuela conduce al caos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала