Widgets Magazine
00:52 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea no descarta consultas de países de la UE sobre la situación en Venezuela

    © REUTERS / Francois Lenoir
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 04
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE podrían mantener consultas sobre la situación en Venezuela, declaró la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

    "Los países de la UE seguirán debatiendo la situación en Venezuela, espero que se sostengan consultas políticas en el contexto de la situación", dijo en una rueda de prensa en la Comisión Europea sin dar más detalles sobre las fechas.

    Kocijancic comunicó que la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, mantiene consultas con los ministros de Exteriores de los países de la UE.

    La portavoz agregó que la UE no solo sigue de cerca la situación sino también considera una posible respuesta.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

    Además: El modelo de Libia: la 'Guerra por el Tesoro' de Venezuela

    El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.   

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Hasta la fecha, EEUUCanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.        

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    debate, Comisión Europea, UE, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik