En directo
    El logo de la OPEP (archivo)

    Ministro de Energía ruso: no se planea convocar comité de OPEP+ por situación en Venezuela

    © REUTERS / Ramzi Boudina
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — De momento no hubo propuestas de convocar el comité de monitoreo de OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores independientes) por la situación en Venezuela, declaró a los medios el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "De momento no hubo propuestas de ninguna parte", respondió Nóvak a la pregunta sobre si se planea reunión alguna del comité de monitoreo en relación con la situación en Venezuela.

    Venezuela, uno de los países integrantes de la OPEP, entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

    El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además: Rusia afirma que el reconocimiento del 'gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos

    Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    reacción, OPEP, Alexandr Nóvak, Venezuela, Rusia