América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ACNUR afirma que por ahora no hay movimientos significativos en las fronteras de Venezuela

© REUTERS / Luisa GonzalezUn migrante venezolano
Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados no detecta por el momento cambios notables en el flujo de migrantes en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, dijo a Sputnik el portavoz de ACNUR.

"Hasta ahora, no hemos visto cambios significativos en los movimientos de población en las fronteras de Colombia y Brasil", declaró Spindler.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
Ocho países latinoamericanos adoptan plan para asistir a migrantes venezolanos
Spindler agregó que están siguiendo de cerca la situación dentro de Venezuela y que están monitoreando la situación en las fronteras con Colombia y Brasil.

Se calcula que en 2018 un promedio de 5.500 personas han estado abandonando Venezuela cada día.

El número de migrantes venezolanos en el mundo alcanzó los 3.000.000, según la estimación que la ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) dieron a conocer en noviembre pasado.

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Además: Ejército de Venezuela desconoce a Guaidó como presidente

El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Una manifestación de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"
Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала