Widgets Magazine
En directo
    Un migrante venezolano

    La ACNUR afirma que por ahora no hay movimientos significativos en las fronteras de Venezuela

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados no detecta por el momento cambios notables en el flujo de migrantes en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, dijo a Sputnik el portavoz de ACNUR.

    "Hasta ahora, no hemos visto cambios significativos en los movimientos de población en las fronteras de Colombia y Brasil", declaró Spindler.

    Spindler agregó que están siguiendo de cerca la situación dentro de Venezuela y que están monitoreando la situación en las fronteras con Colombia y Brasil.

    Se calcula que en 2018 un promedio de 5.500 personas han estado abandonando Venezuela cada día.

    El número de migrantes venezolanos en el mundo alcanzó los 3.000.000, según la estimación que la ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) dieron a conocer en noviembre pasado.

    El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    Además: Ejército de Venezuela desconoce a Guaidó como presidente

    El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, ACNUR, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik