03:07 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Protestas en Venezuela

    Aumenta la cifra de muertos durante manifestaciones en Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 31

    CARACAS (Sputnik) — La cifra de muertos durante las manifestaciones en Venezuela aumentó a 28, de acuerdo con un balance del portal de noticias por internet Efecto Cocuyo, que señaló que a diferencia de las protestas antigubernamentales de 2017, esta vez todas las víctimas presentaron heridas de bala.

    De acuerdo con el relevamiento de datos que realizó este medio con fotos y nombres de los manifestantes, en el estado Bolívar (sur) se registraron 7 fallecidos, la entidad con mayor número de fallecidos, seguida de la capital venezolana, donde se registraron 5 casos.

    Mientras, en el estado Barinas (oeste) murieron 4 personas y en Portuguesa (oeste) tres.

    En Amazonas (sur), Táchira (oeste) y Monagas (oeste), se reportaron dos fallecidos en cada uno de esos estados.

    Por último, el referido portal informó que también confirmaron otras tres víctimas en Vargas (norte), Yaracuy (oeste) y Sucre (norte).

    Por su parte, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó en sus últimos datos publicados que entre el 21 y el 21 de enero hubo 26 muertos, mientras Foro Penal (ONG) contabilizó 22 muertes y 369 arrestos en medio de las protestas.

    Estos fallecidos se reportaron desde el 21 de enero, cuando manifestantes salieron a las calles en el oeste de Caracas para respaldar a 27 militares que se sublevaron contra el Gobierno.

    Más aquí: Perú sigue el "guion de EEUU" al reconocer a presidente encargado de Venezuela

    Las manifestaciones, disturbios y saqueos siguieron hasta el 24 de enero, un día después de la movilización contra el Gobierno, en la que el diputado opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente "encargado" y declaró a Maduro como un "usurpador" en el cargo.

    El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de provocar episodios de violencia con el objetivo de derrocarlo, y ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    muertes, protestas, Venezuela