En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Guaidó pide a embajadas extranjeras mantenerse en el país y desconocer órdenes de Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    5018

    CARACAS (Sputnik) — El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado, pidió en una carta a todas las embajadas extranjeras acreditadas que mantengan su presencia en este país y desconozcan cualquier orden en contrario.

    "Por la presente, y en calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misiones diplomáticas y a su personal acreditado en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", dice la carta firmada por Guaidó.

    El legislador agrega que "a tal efecto, les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas (…) continúen operando en Venezuela con normalidad y de que se respeten todas las inmunidades y privilegios".

    Más temprano, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura inmediata de relaciones con EEUU y la firma de una nota ordenando la salida de Venezuela de todo el personal acreditado de ese país en un plazo de 72 horas.

    Maduro sostuvo que la decisión obedece a que EEUU busca ejecutar un golpe de Estado para instalar un Gobierno títere en Venezuela.

    La autoproclamación de Guaidó fue reconocida ya por una docena de países americanos encabezados por EEUU.

    Más aquí: "La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    embajadas, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela