En directo
    Carlos mesa, expresidente de Bolivia

    Dos expresidentes bolivianos expresan respaldo a diputado venezolano Guaidó

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    214

    LA PAZ (Sputnik) — Dos ex jefes de Estado de Bolivia expresaron su respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y tomaron distancia con el presidente boliviano Evo Morales, quien expresó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

    "Venezuela vive momentos de esperanza, la de derrotar la dictadura. Mi respaldo al valiente pueblo venezolano, a la Asamblea Nacional, su legítima representante, y a Juan Guaidó", dijo el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) en su cuenta de la red social Twitter.

    El actual candidato presidencial se pronunció después de que Morales manifestara su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, denunciando que la acción de Guaidó respondía a intereses del "imperialismo" que procuran "herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos"

    ​Otro expresidente boliviano, Jorge Quiroga (2002-2003), quien en los últimos meses trabajó intensamente en una campaña de líderes conservadores internacionales que buscaban la caída de Maduro, celebró también la autoproclamación presidencial de Guaidó.

    "23 de enero del 2019 quedará en la historia como el día que Juan Guaidó juró, y el Bravo Pueblo el yugo lanzó. Hoy todos somos Venezuela. Hoy todos queremos libertad", escribió el exmandatario en Twitter.

    Más temprano el 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

    Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

    Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

    Uruguay, según pudo saber Sputnik de fuentes de la Cancillería, sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

    Más aquí: Manifestantes opositores venezolanos cierran la principal autopista de Caracas

    México, por su parte, reiteró que su política exterior está basada en la no intervención en los asuntos internos de otros países, pero expresó que está analizando la situación en el país caribeño.

    También Rusia dijo que continuará reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    apoyo, Juan Guaidó, Carlos Mesa, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik