América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instagram y Facebook desconocen las cuentas de Nicolás Maduro

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales Instagram y Facebook eliminaron la insignia de verificación de la cuenta oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

Por otro lado, Instagram otorgó el símbolo azul de verificación a la cuenta de Juan Guaidó, autoproclamado presidente venezolano.

Para recibir la insignia de verificación de Instagram, las cuentas deben aportar al interés público y cumplir con los criterios de la plataforma. Los requisitos de esta red social para darles el símbolo azul a las cuentas es que sean 'auténticas', 'únicas', 'completas' y 'notables'.

Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela
A ese respecto Facebook, que también es propietaria de Instagram, aclaró que no había retirado la insignia de verificación de las cuenta de Nicolás Maduro ya que ésta nunca ha sido verificada. Al referirse a Juan Guaidó, la compañía estadounidense aseguró que su cuenta de Instagram fue verificada en noviembre del 2018 y la de Facebook recientemente. 

El 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el transcurso de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Te puede interesar: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала