En directo
    Símbolo del Mercosur (archivo)

    Gobierno de Brasil eliminará el símbolo del Mercosur de los pasaportes

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 04

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño sustituirá el símbolo del Mercosur (Mercado Común del Sur) presente en los pasaportes de los ciudadanos brasileños por el escudo nacional, según consta en la lista de las medidas prioritarias para los 100 primeros días del Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

    "Retirada de Brasil del patrón de pasaporte del Mercosur y retornar al escudo de la República como identidad visual del documento: fortalecer la identidad nacional y el amor a la patria", incluye la lista, difundida el 23 de enero por el ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete), Onyx Lorenzoni.

    Esta es una de las prioridades que se marcó el ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el perfeccionamiento de instrumentos favorables al sector productivo a través de "reducción tarifaria y dinamización de la agenda externa".

    Según comentó Lorenzoni en rueda de prensa, los actuales pasaportes siguen siendo válidos, y el nuevo modelo se irá incorporando paulatinamente a medida que haya que renovarlos.

    El Mercosur, bloque económico formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido) y Bolivia en proceso de adhesión plena, está en el punto de mira del nuevo Gobierno brasileño, que cree que debe reformularse para que no perjudique a sus intereses económicos y para que Brasil pueda mantener relaciones bilaterales con otros países.

    Más aquí: Brasil reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pasaporte, símbolos, eliminación, Mercosur, Jair Bolsonaro, Brasil