06:11 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    La bandera de Brasil

    Vicepresidente de Brasil descarta intervención en Venezuela

    © AFP 2018 / Tasso Marcelo
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, descartó una intervención de su país en Venezuela.

    "Brasil no participa en intervención, no forma parte de nuestra política externa intervenir en los asuntos internos de otros países", afirmó Mourao en declaraciones a la prensa, según recoge el portal de noticias G1.

    Mourao fue consultado por cómo funcionaría el apoyo político y económico anunciado por el ministerio de Relaciones Exteriores a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © REUTERS / Adriana Loureiro
    El vicepresidente brasileño subrayó que el respaldo político fue la postura adoptada por Bolsonaro y que el apoyo financiero será dado "en caso de que sea necesario" para reconstruir Venezuela.

    Mourao añadió que, de momento, Brasil mantiene una relación "institucional" con los militares venezolanos a través de los ministerios de Defensa de los dos países.

    Además, aseguró que el país está "preparado" para hacer frente a un eventual aumento del flujo migratorio de venezolanos en el estado fronterizo de Roraima (norte).

    Más aquí: Manifestantes opositores venezolanos cierran la principal autopista de Caracas

    El Gobierno de Maduro no reconoce las decisiones de la Asamblea Nacional ni la autoproclamación de Guaidó y ha amenazado con llevar a la Justicia a quien "se burle" de la Constitución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    intervención, Hamilton Mourao, Venezuela, Brasil