América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil descarta el cierre de la embajada de Palestina

CC0 / Unsplash / Río de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, descartó el hipotético cierre de la embajada de Palestina en Brasilia, medida que el presidente Jair Bolsonaro llegó a insinuar durante la campaña electoral.

"Nada de eso; los dos estados (Israel y Palestina) son reconocidos; el resto es todo retórica y deducción", dijo al ser preguntado por la cuestión por un grupo de periodistas, según recoge la estatal Agencia Brasil.

Mourao añadió que "nada cambió" desde 1947, cuando Brasil reconoció oficialmente al estado palestino.

El número dos del Gobierno brasileño ocupa en estos días el cargo de presidente en ejercicio, mientras Bolsonaro se encuentra fuera del país, participando en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El Gobierno brasileño se alineó fuertemente con Israel y confirmó el traslado de la embajada brasileña en ese país, de Tel-Aviv a Jerusalén, lo que provoca malestar entre los países árabes.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Netanyahu, gran aliado de Bolsonaro y los 'evangelistas sionistas'
Respecto al edificio que alberga la embajada de Palestina en Brasilia desde febrero de 2016, Bolsonaro aseguró en campaña electoral que no tenía razón de ser porque Palestina no es un Estado.

También se propuso revisar su situación por cuestiones de seguridad, porque en su opinión estaba demasiado cerca del Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

Las posturas del Gobierno Bolsonaro, no obstante, podrían haber cambiado con el tiempo: el 22 de enero, el Gobierno brasileño expresó en la ONU su compromiso con una solución pacífica entre los dos estados.

El embajador brasileño en la ONU, Frederico Meyer, leyó un discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU en que propuso una "solución de dos Estados" en un nuevo acuerdo de paz guiado por los EEUU.

Más aquí: Bolsonaro confirma el traslado de la Embajada brasileña a Jerusalén

El representante de Brasil en la ONU no mencionó el traslado de la embajada brasileña en Israel y dio seguimiento a la posición de neutralidad que el país latinoamericano mantiene históricamente respecto al conflicto en Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала