América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reconoce como presidente encargado de Venezuela a diputado opositor Juan Guaidó

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

"La república de Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó", dijo Moreno desde Davos en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno asiste en Davos a la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El mandatario añadió que augura que Guaidó, en el marco de la Ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, "e inaugure así una era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país".

Moreno dijo que Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, declaró que corresponde un relevo de mando presidencial.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)
El presidente ecuatoriano también destacó que Ecuador demostró siempre su solidaridad con el pueblo de Venezuela y ha pedido que la onda crisis económica, política y social por la que atraviesa el hermano país se solucione por medios pacíficos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo  que su homólogo Lenín Moreno es el culpable de los incidentes violentos contra ciudadanos venezolanos en Ecuador.

"El presidente Lenín Moreno es el culpable de la cacería contra venezolanos en Ecuador", dijo Maduro en un acto en Caracas, refiriéndose a las acciones tomadas por el Gobierno de Moreno y sus declaraciones luego de que un hombre de nacionalidad venezolana asesinó a puñaladas a su expareja embarazada en Ibarra (norte).

Maduro calificó además a Moreno de "nazi, fascista, antibolivariano y traidor" en su discurso frente a miles de sus partidarios en Caracas.

Más aquí: EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela

Ecuador comenzó a pedir antecedentes judiciales a migrantes venezolanos desde el 21 de enero para crear un registro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала