América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Puerto Rico pide a Maduro evitar un derramamiento de sangre

© AP Photo / Carlos GiustiRicardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico
Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro que entregue el Gobierno a su pueblo para "evitar un derramamiento de sangre", luego de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de ese país.

"Al asumir Juan Guaidó los poderes de la presidencia de Venezuela, la prudencia dicta que Nicolás Maduro evite un derramamiento de sangre y entregue Miraflores y el Gobierno al pueblo, para comenzar la transición hacia la democracia en paz", escribió Rosselló en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, felicitó a Guaidó tras su juramentación como presidente interino de Venezuela.

"Felicitamos a Juan Guaidó quien acaba de juramentar como presidente interino de Venezuela. En Puerto Rico, con el apoyo del Gobierno de Ricardo Rosselló, la comunidad venezolana también salió a la calle para reclamar el regreso de la Democracia y la verdadera Libertad", escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH pide al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho a la protesta
Guaidó, diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) fue proclamado presidente encargado de Venezuela el 11 de este mes por el Poder Legislativo, en base a dos artículos constitucionales que prevén esta figura para casos excepcionales de ausencia del jefe del Poder Ejecutivo.

La oposición considera ilegítimo el mandato de Maduro que comenzó el 10 de enero, debido a que no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo a las que denunció como fraudulentas.

La tensión en Venezuela incrementó desde el pasado 10 de enero cuando Maduro asumió su segundo mandato presidencial (2019-2025), el cual es desconocido por la oposición, 19 países de la región y la Unión Europea.

Más aquí: Canadá reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

Por su parte, el oficialismo acusa a la oposición de promover un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos y asegura que nada impedirá que Maduro continúe en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала