Widgets Magazine
06:42 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador (Archivo)

    Piden prisión preventiva contra la exvicepresidenta de Ecuador

    CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Asambleísta María Alejandra Vicuña
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La fiscal general de Ecuador, Ruth Palacios, pidió prisión preventiva para la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, a la que acusó del delito de concusión.

    "Fiscal general [e] Ruth Palacios solicita al juez de la Corte Nacional [de Justicia] la prisión preventiva para la exvicepresidenta Alejandra V., y la acusa por su presunta participación en el delito de concusión, que habría cometido cuando cumplía las funciones de asambleísta", dijo la fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

    Palacios también pidió prohibición para enajenar bienes.

    La fiscalía inició una investigación previa contra Vicuña por el delito de concusión, tras la denuncia de dos de sus exempleados, Ángel Sagbay y Karla Obando, de cobros indebidos cuando ella era legisladora, entre 2011 y 2013.

    Vicuña se vio obligada a renunciar a la vicepresidencia el pasado 4 de diciembre, tras el escándalo desatado por las denuncias.

    La exvicepresidenta negó haber cometido actos ilegales al recibir aportes de sus extrabajadores, asegurando que estos eran voluntarios para para el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

    Más aquí: Exvicepresidenta ecuatoriana Vicuña no desmiente delitos de corrupción

    Etiquetas:
    prisión preventiva, María Alejandra Vicuña, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik