Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Paraguay

    Paraguay reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

    CC BY 2.0 / Tetsumo / flag
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    227

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras su juramento, dijo el Jefe de Estado del país mediterráneo, Mario Abdo Benítez.

    "Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", publicó Abdo Benítez en su cuenta de la red social Twitter.

    Guaidó se juramentó como presidente ante una manifestación popular en las calles de Caracas y explicó que sus objetivos son terminar con la "usurpación" de la presidencia por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

    ​El diputado fue proclamado presidente encargado de Venezuela el 11 de enero por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), en base a dos artículos constitucionales que prevén esta figura para casos excepcionales de ausencia del jefe del Poder Ejecutivo.

    La oposición considera ilegítimo el mandato de Maduro que comenzó el 10 de enero, debido a que no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo a las que denunció como fraudulentas.

    Sin embargo, tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional Constituyente desconocen las medidas del parlamento, que se encuentra en desacato, y aseguran que la oposición forma parte de un plan orquestado por EEUU para desestabilizar al país caribeño.

    Más aquí: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    reconocimiento, presidente, Juan Guaidó, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik