América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras su juramento, dijo el Jefe de Estado del país mediterráneo, Mario Abdo Benítez.

"Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", publicó Abdo Benítez en su cuenta de la red social Twitter.

Guaidó se juramentó como presidente ante una manifestación popular en las calles de Caracas y explicó que sus objetivos son terminar con la "usurpación" de la presidencia por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

​El diputado fue proclamado presidente encargado de Venezuela el 11 de enero por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), en base a dos artículos constitucionales que prevén esta figura para casos excepcionales de ausencia del jefe del Poder Ejecutivo.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH pide al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho a la protesta
La oposición considera ilegítimo el mandato de Maduro que comenzó el 10 de enero, debido a que no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo a las que denunció como fraudulentas.

Sin embargo, tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional Constituyente desconocen las medidas del parlamento, que se encuentra en desacato, y aseguran que la oposición forma parte de un plan orquestado por EEUU para desestabilizar al país caribeño.

Más aquí: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала