En directo
    Un puerto en Perú (archivo)

    La vicepresidenta de Perú anuncia proyecto portuario de 3.000 millones de dólares

    CC BY 2.0 / Galeria del Ministerio de Defensa del Perú / MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ CAPITANÍA DE LA MARINA EN ILO
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    0 10

    LIMA (Sputnik) — La puesta en marcha de un proyecto portuario con una inversión de 3.000 millones de dólares en la provincia de Chancay, región Lima (centro), fue anunciado por la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, quien se encuentra en la reunión anual del Foro de Davos.

    "La transnacional china Cosco Shipping Ports y la peruana Volcan firmaron un acuerdo acá en el Foro de Davos para desarrollar el puerto de Chancay. Una inversión de $3.000 millones generará empleo local y hará de Chancay el hub logístico multiproposito entre Asia y Sudamérica", comunicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

    El proyecto del puerto de Chancay está ubicado a 80 kilómetros al norte de Lima y cuenta con un área de 992 hectáreas.

    Este proyecto, iniciativa de la empresa Volcan y que se encuentra en la primera de sus seis etapas de desarrollo, podrá activarse con capital chino, algo que saludó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    ​"Este tipo de inversiones, este tipo de confianza de la inversión privada en nuestro país son las que nos dan las bases y confianza para garantizar el desarrollo de todos los peruanos", expresó el mandatario a la prensa local luego de conocer la noticia.

    Según la empresa Volcan, el proyecto contempla el desarrollo de un complejo portuario para carga y descarga de mercancías, así como un complejo logístico dedicado a servicios de transporte y almacenamiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    comercio, proyectos, Mercedes Aráoz, China, Perú