Widgets Magazine
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    La OEA reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    6315

    WASHINGTON (Sputnik).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para impulsar el "retorno" del país caribeño a la democracia.

    "Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

    También el presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció a Guaidó como jefe de Estado interino del país caribeño, y llamó al resto de los países de la región a hacer lo mismo.

    Más temprano este 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, durante una manifestación en el este de la capital del país.

    "Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional, como el presidente encargado de Venezuela", dijo el diputado.

    El parlamentario dijo que sus objetivos son instalar un Gobierno de transición, el cese de la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro y la celebración de elecciones libres.

    Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió por escrito al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad penal de los miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo.

    Más: Canadá reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    reconocimiento, presidente, Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Guaidó, Luis Almagro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik