En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Jair Bolsonaro cancela a última hora una rueda de prensa en Foro Económico de Davos

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    0 03

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro canceló a última hora una rueda de prensa prevista en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

    Fuentes del Gobierno brasileño aseguraron a Sputnik que "nunca" hubo una rueda de prensa prevista en la agenda, sino una breve declaración a la prensa, y que aún no se sabe si Bolsonaro hablará con la prensa desde su hotel.

    Sin embargo, la organización del foro económico había preparado una mesa con los nombres de los ministros de Economía Paulo Guedes; Justicia, Sérgio Moro; y Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, además de Bolsonaro.

    Periodistas brasileños y extranjeros esperaban el comienzo de la rueda de prensa hasta que en el último momento supieron que los representantes del Gobierno brasileño no acudirían.

    Según informaciones del diario Folha de Sao Paulo, los asesores de Bolsonaro culparon de la cancelación al mal comportamiento de la prensa, que durante la mañana insistió en preguntar al presidente sobre los presuntos escándalos de corrupción que afectan a su hijo Flávio Bolsonaro.

    Además: Bolsonaro promete en Davos proteger valores y abrir la economía de Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    rueda de prensa, rechazo, Jair Bolsonaro, Brasil, Suiza, Davos