América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende el número de víctimas mortales tras explosión en Tlahuelilpan

© REUTERS / Mohammed SalemLos retratos de las víctimas de la explosión del ducto en México
Los retratos de las víctimas de la explosión del ducto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de víctimas de la explosión ocurrida en un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Tlahuelilpan (centro) ascendió a 98, según informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señalan medios locales.

"Al momento, en el ultimo corte tenemos 98 personas que han perdido la vida, quienes murieron a raíz de esta explosión en el ducto de Pemex; tenemos un alto numero de heridos: 46, en una situación de alto riesgo y en situación delicada", aseveró el funcionario.

Cientos de personas esperan en el lugar donde exploto el ducto de gasolina de Pemex para intentar localizar a sus familiares desaparecidos - Sputnik Mundo
Explosión en México, en primera persona: "La necesidad y la curiosidad llevaron a la gente allí"
Fayad añadió que en el lugar de la explosión se encontraron 62 restos, de los cuales 15 fueron identificados y 14 entregados a sus familiares.

La tubería que explotó había sido perforada y abandonada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de alto que atrajo a una gran multitud de pobladores con recipientes para llenar, según el reporte oficial de la Defensa.

Videos grabados por personas en el lugar muestran el momento de la explosión y luego decenas de personas en llamas intentando huir a través del campo.

Fuertes imágenes: La gente en llamas trata de escapar del enorme incendio en México

Hermano muestra la fotografía de Cesar Uriel Peña Linares de 23 años desparecido tras la explosión de un ducto de Pemex que dejó al menos 79 personas fallecidas - Sputnik Mundo
América Latina
Catástrofe en México: "Con esto va a estar más feo el pueblo, va a haber más violencia"
Un grupo de unos 800 pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, rebasaron la capacidad de control de una fuerza de 25 militares, la noche del 18 de enero, cuando intentaron cuidar una toma clandestina en un oleoducto, antes de que explotara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tragedia es "dolorosa, porque es resultado de prácticas arraigadas" en las comunidades rurales en las rutas de oleoductos donde operan ladrones de combustible, donde "se intenta detenerlos y es muy difícil", admitió en un mensaje desde Palacio Nacional, sede del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала