Widgets Magazine
10:13 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Militares venezolanos

    Ejército venezolano desmantela célula terrorista

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    América Latina
    URL corto
    3504
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a agentes de seguridad desmantelaron una célula terrorista en la región del Maracaibo, al nordeste de Venezuela, según informó Favio Zavarse Pabón, comandante del Ejército venezolano, en su cuenta de Twitter.

    "En un operativo conjunto entre la FANB y los cuerpos de seguridad del Estado Zulia lograron desmantelar una célula terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo", señala el mensaje.

    Según amplió el militar venezolano, "los terroristas se enfrentaron a las autoridades, logrando neutralizar a unos de los integrantes; se mantiene la búsqueda para dar con la captura del resto de la célula".

    Favio Zavarse añadió que "este grupo se encontraba alojado en el edificio Clauda, incautando dentro del mismo una subametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes militares y dos teléfonos celulares".

    "Se presume que los mismos serían infiltrados en la marcha de mañana (23 de enero) haciendo uso de la vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la paz y tranquilidad de nuestro pueblo", concluyó el militar.

    Las protestas en Venezuela comenzaron la madrugada del 21 de enero, tras conocerse que un grupo de militares tomó un comando policial de Cotiza, un sector popular del oeste de Caracas, para alzarse contra el Gobierno.

    Para el 23 de enero la oposición y el Gobierno convocaron movilizaciones.

    Más aquí: Canciller venezolano: EEUU promueve un golpe en Venezuela al desconocer la Constitución

    Mientras, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria para tratar la situación de Venezuela.

    Etiquetas:
    célula terrorista, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik