América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano reporta un muerto durante protesta al oeste de Caracas

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una persona, aún sin identificar, falleció la noche del 22 de enero en Catia, un sector situado en el oeste de la capital venezolana, Caracas, informó el diputado opositor, José Olivares.

"Hospital Periférico de Catia recibe el primer fallecido por proyectil permutado por arma de fuego producto de las protestas en Catia", informó Olivares a través de la red social Twitter.

Pasadas las 20:00 hora local (00:00 GMT), comenzaron a reportarse protestas en varios sectores de la capital venezolana, la mayoría en el oeste de la ciudad.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos en Lima marcharán en contra del presidente Maduro
En Catia, usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

Una situación similar se registra también en el sector El Valle (sureste), donde a las 23:00 hora local (03:00 GMT), los vecinos reportan presencia de un contingente militar, quienes detonan gases lacrimógenos para dispersar el cierre de vías.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre estos hechos y se desconoce el nombre de la víctima.

Las protestas en Venezuela comenzaron la madrugada del 21 de enero, tras conocerse que un grupo de militares tomó un comando policial de Cotiza, un sector popular del oeste de Caracas, para alzarse contra el Gobierno.

Más aquí: El vicepresidente de EEUU llama a los venezolanos a protestar contra el Gobierno de Maduro

Para el 23 de enero la oposición y el Gobierno convocaron movilizaciones.

Mientras, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria para tratar la situación de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала