10:52 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una orquesta (imagen referencial)

    Director de orquesta Dudamel pide que se siga luchando para cambiar situación de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    3011
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel pidió que continúe la lucha para transformar la situación "inaceptable" que vive su país, en sus primeras declaraciones sobre el tema.

    "Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece", dijo Dudamel en un video publicado en la página web del Paseo de la Fama de Hollywood, donde recibió una estrella.

    El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dijo que el 23 de enero, día en el que están previstas manifestaciones de la oposición en Caracas, "es un momento crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado".

    Dudamel, de 37 años, debutará esta temporada con la Ópera Metropolitana de Nueva York con "Otello".

    En su discurso en la ceremonia de colocación de la estrella en Hollywood Boulevard, el director agradeció al programa educativo El Sistema, que enseña música clásica a niños desde 1975, y dijo que "como primer venezolano que recibe este honor, esta estrella pertenece también al pueblo de Venezuela".

    El Paseo de la Fama es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, en cuyo suelo están colocados los nombres de más de 2.000 estrellas por su contribución en el cine, series, teatro, música y radio.

    Más aquí: El vicepresidente de EEUU llama a los venezolanos a protestar contra el Gobierno de Maduro

    Etiquetas:
    situación política, cambio, orquesta, director, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik