América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos en Lima marcharán en contra del presidente Maduro

CC0 / Pixabay / Lima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de ciudadanos venezolanos en Lima realizará una marcha por las calles de la capital en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sumándose a las manifestaciones planeadas en su país, dijo a Sputnik el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, el exdiputado Óscar Pérez.

"Todo un grupo de ciudadanos venezolanos vamos a estar a las 19.00 horas (00.00 GMT) del 23 de enero en el parque Kennedy (distrito limeño de Miraflores) para rechazar la usurpación de poder que está llevando a cabo Nicolás Maduro", señaló Pérez.

Pérez, exdiputado en Venezuela, aseveró que la manifestación es una iniciativa nacida de los miles de inmigrantes que residen en Lima, los cuales se han organizado a través de redes sociales para mostrar su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro ordena revisar las relaciones con EEUU
"Queremos manifestarnos para defender el derecho y obligación de Juan Guaidó de asumir la presidencia interina en Venezuela para que en 30 días se puedan celebrar elecciones libres", dijo el dirigente.

Del acto participarán políticos y congresistas peruanos afines a la causa que los manifestantes, que desconocen el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero y se extenderá por seis años.

Por otro lado, el presidente de Unión Venezolana en Perú sostuvo que la concentración servirá también para hacer "un llamado a la sensatez" a fin de que no se estigmatice a los venezolanos por lo que pueda hacer "un grupo de malos elementos", en referencia a lo ocurrido recientemente en Ecuador.

Más aquí: El vicepresidente de EEUU llama a los venezolanos a protestar contra el Gobierno de Maduro

El 20 de enero pasado, un ciudadano venezolano mató a puñaladas en la vía pública a su expareja, de nacionalidad ecuatoriana, en la localidad de Ibarra (norte), desatando una ola de violencia contra los inmigrantes del país caribeño en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала