En directo
    Logo de Telefónica

    Telefónica abre venta de sus activos en Centroamérica

    © REUTERS / Sergio Perez
    América Latina
    URL corto
    222

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa española de telecomunicaciones Telefónica afirmó que negocia la venta de activos en Centroamérica con el objetivo de reducir la importante deuda de la compañía.

    "Telefónica comunica que, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos", afirma Telefónica en un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Telefónica, que opera en los países centroamericanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá desde 1998, aseguró que "hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo".

    Según la compañía, en 2017 los ingresos en Centroamérica ascendieron a 890 millones de euros, lo que significa alrededor de 1.011 millones de dólares.

    Además, cuenta con 12.676.000 móviles en Centroamérica y cerca de 556.000 teléfonos fijos, según la web institucional.

    En otra oportunidad también habían existido especulaciones en torno a la posible venta del negocio en la región, operación que en ese caso incluía a México.

    Tema relacionado: México combate los monopolios en telecomunicaciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    activos, venta, Telefónica, España, Centroamérica