América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresario argentino niega pago de sobornos durante gobiernos anteriores

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Uno de los empresarios más importantes de Argentina, Eduardo Eurnekian, negó haber pagado sobornos a las administraciones lideradas por Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández (2007-2015) al declarar como indagado en la causa "de los cuadernos" que investiga el pago de coimas.

"Eurnekian presentó un escrito en el que rechazó ilícitos", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Acompañado de sus abogados Jorge Landaburu y Juan Araoz de Lamadrid, el empresario negó haber pagado sobornos para obtener concesiones relacionadas con la explotación de autopistas de peaje entre 2003 y 2015.

El empresario, que fue citado por el juez Claudio Bonadío en los tribunales federales de Buenos Aires, respondió las preguntas del magistrado, además de presentar su escrito de descargo.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino promulga polémico decreto que confisca bienes de acusados de corrupción
Eurnekian es dueño de Corporación América, un conglomerado de distintas compañías como las concesionarias de aeropuertos que lo lleva a operar no solo las terminales de Argentina, sino la de otros países de América Latina y Europa.

El ejecutivo es investigado por el corredor vial 4, cuya concesión está en manos de Corporación América, y por la carretera 8 que comunica el municipio de Pilar con el de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Por este tramo de la causa fue indagado como imputado Gianfranco Macri, hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, el pasado 13 de diciembre.

La cita de Bonadío también se extendió en su momento al padre del mandatario, Franco Macri, pero su indagatoria fue suspendida por problemas de salud.

El juez imputó en total a los dueños de 19 empresas relacionadas con la explotación de autopistas de peaje.

Más aquí: Un fiscal argentino pide investigar el financiamiento de la campaña del partido oficialista

La orden de declaraciones indagatorias se produce a cuenta de las confesiones del exdirector del Órgano de Concesiones Viale (Occovi) durante el Gobierno anterior, Claudio Uberti.

Este exfuncionario comenzó a declarar como imputado colaborador y reconoció un supuesto circuito de coimas entre los concesionarios de peajes que recibían el expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) o su exministro de Planificación, Julio de Vido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала