América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino declara emergencia hídrica por inundaciones en varias provincias

© REUTERS / Marcos BrindicciInundaciones en Argentina
Inundaciones en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, declarará la emergencia hídrica en diversas regiones perjudicadas por las inundaciones que han afectado al menos cinco provincias del país, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"El presidente está firmando hoy un decreto de emergencia hídrica", adelantó Frigerio durante una comparecencia pública.

La iniciativa instruirá a todas las dependencias del Gobierno que intervienen de algún modo en las tareas de asistencia a que impulsen las herramientas necesarias para hacer más eficaz la ayuda.

Inundaciones en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina extiende operativo de emergencia por inundaciones a provincia de Entre Ríos
Los organismos competentes son el Ministerio de Desarrollo Social, del Interior y de Producción, que tiene bajo su esfera la secretaría de Agroindustria, además del ente recaudador, la Administración General de Ingresos Públicos (Afip).

El Ministerio de Defensa también colabora con equipos del Ejército que han sido desplazados a las áreas más damnificadas de cuatro provincias, Corrientes (noreste), Entre Ríos (este), Chaco (norte) y Santa Fe (centro), para brindar ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos.

Las inundaciones también han hecho estragos en Santiago del Estero (norte), donde más de 2.600 habitantes se han visto afectados.

Más aquí: Impactante: inundaciones en Argentina arrastran a decenas de vacas (foto,vídeo)

Más de 7.600 personas han sido evacuadas hasta el momento en estas cinco provincias por el desborde de ríos y afluentes como resultado de distintas tormentas y temporales desde comienzos de año, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала