América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile condena al ELN por atentado mortal en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn combatiente de ELN, Colombia (archivo)
Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile condenó el atentado ocurrido la semana pasada en Colombia contra una academia de la Policía y manifestó su rechazo al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"El Gobierno de Chile condena de manera categórica el cobarde y deleznable ataque terrorista perpetrado el 17 de enero en la Escuela de (Cadetes de) Policía General Santander de Bogotá, y que costó la vida de más de 20 personas", señalaron las autoridades en un comunicado.

A su vez, manifestó su "profundo rechazo al ELN, que ha reconocido la autoría de estos hechos".

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque insiste a Cuba para que extradite a guerrilleros del ELN por el atentado en Bogotá
"Otorgamos nuestro total apoyo al gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la justicia a los responsables de este brutal acto terrorista", consignó.

En el documento, el Gobierno reiteró su apoyo a la exigencia del Gobierno colombiano para que el ELN "libere a todos los secuestrados, y ponga término a todos los ataques terroristas y de violencia".

"Chile acompaña y solidariza con el Gobierno y pueblo colombiano en su defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz", finalizó.

Más aquí: La UE condena enérgicamente atentado a una escuela de policías en Bogotá

La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita causó al menos 21 muertos, incluido el agresor, además de provocar daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y algunas edificaciones cercanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала