América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia Sergio Moro quiere investigar dinero de Venezuela en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoSergio Moro, ministro de Justicia de Jair Bolsonaro
Sergio Moro, ministro de Justicia de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia Sérgio Moro aseguró que pretende rastrear posibles movimientos financieros y negocios del Gobierno venezolano en Brasil.

En declaraciones al diario Estado de Sao Paulo aseguró que la investigación se hará "en base a casos concretos y no estará subordinada a cuestiones diplomáticas o a cuestiones relacionadas con las posturas políticas de Brasil".

Moro, presente en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), remarcó que se tratará del caso como una "cuestión de Justicia" evitando su politización.

La semana pasada, el ministro se reunió en Brasilia con opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lanza alerta financiera contra Gobierno y empresas públicas de Venezuela
En la reunión se habló de la posibilidad de rastrear movimientos del Gobierno de Maduro en el país, y Moro habría prometido tomar medidas "inmediatas" para investigar operaciones sospechosas, según la prensa local.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, y el asesor de la OEA Gustavo Cinose dijeron que pidieron al ministro la adopción de medidas de cooperación previstas en la Convención de Palermo, un tratado de combate a las transacciones financieras relacionadas con el crimen.

Los opositores venezolanos confían en que Brasil se una a EEUU y congele recursos de la cúpula chavista, ayudando así a asfixiar el Gobierno de Maduro.

Más aquí: Hijo de Bolsonaro explicará en Davos la situación en la frontera de Brasil con Venezuela

El 21 de enero, nada más llegar a Davos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó su confianza en que el Gobierno de Venezuela cambie rápidamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала