En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recomendó la película "Roma", pese a que aún no la ha visto, luego de que el filme del director Alfonso Cuarón recibiera 10 nominaciones a los premios Oscar.

    "Son muy buenas noticias, y recomiendo que todos veamos la película", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    A una pregunta sobre el éxito que alcanza en festivales internacionales la cinta, una obra semiautobiográfica en la que el cineasta hace un homenaje a su natal Ciudad de México, López Obrador respondió que "Roma es una gran película, no he podido verla".

    "Sé que es un cineasta de primer orden, mis felicitaciones", dijo aludiendo al director mexicano.

    Cuarón, los actores y todos los que intervinieron en ésta película "son un orgullo de México", expresó el presidente.

    La obra, filmada en blanco y negro, narra la vida de una familia de clase media en la colonia Roma, una de las más antiguas de la capital mexicana, durante la década de 1960.

    El filme recibió nominaciones al Oscar como mejor película, mejor dirección, mejor fotografía, y mejor filme en lengua no inglesa, entre otras.

    "Roma" ya cuenta con el León de Oro del festival de cine de Venecia y el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa y mejor director.

    Además ha recibido siete nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), y Cuarón es uno de los candidatos para el premio del Sindicato de Directores de EEUU (DGA).

    Más aquí: Subtítulos de la discordia: a Cuarón no le gustan los cambios que sufrió su película en España

    El personaje principal de la película es Cleo, una empleada doméstica de origen indígena que trabaja para una familia de clase media alta en esa antigua colonia capitalina y Cuarón ha dicho que intentó hacer un homenaje a la trabajadora doméstica que lo crió de niño.

    Etiquetas:
    recomendaciones, película Roma, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Cuarón, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook