En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Vicepresidenta venezolana acusa a Pence de llamar a un golpe de Estado en su país

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de incitar a un golpe de Estado en su país.

    "Hemos sido testigo de una situación inédita, ha aparecido el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, (…) pretende venir a gobernar Venezuela, dando instrucciones de lo que se debe hacer mañana en Venezuela, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela", indicó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    A través de un video colgado en la red social Twitter, Pence habló en nombre de EEUU y su presidente, Donald Trump, y manifestó su respaldo a las acciones que convocó la oposición para el 23 de enero.

    "Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos al pueblo de Venezuela estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados, vayan con Dios", agregó.

    Rodríguez llamó a Pence a ocuparse de los asuntos de su país.

    La oposición venezolana convocó a una movilización para el 23 de enero con el fin de protestar contra el presidente Nicolás Maduro, una movilización que fue bautizada por la oposición como "el reinicio".

    A la par el oficialismo llamó a su gente a las calles para expresar su apoyo al jefe de Estado.

    Más aquí: Ministro venezolano: el alzamiento militar estuvo vinculado con el partido político de Guaidó

    Estas dos movilizaciones se desarrollan en un contexto de tensión, luego de que un grupo de militares se sublevó contra el Gobierno y fue detenido, lo que provocó numerosas protestas en la capital venezolana la noche del lunes y la madrugada del 22 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, acusaciones, Delcy Rodríguez, Mike Pence, Venezuela