América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca unión de las Fuerzas Armadas tras alzamiento militar en Caracas

© REUTERS / Marco BelloNicolas Maduro, presidente de Venezuela
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene unida, luego que un grupo de militares se sublevara contra su Gobierno y fuera detenido.

"Nuestra FANB ha dado incontables muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la Patria; el poder militar que hoy ostentan, está al servicio de la defensa del interés nacional", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

En la madrugada del 21 de enero, un grupo de militares, tras robar un parque de armas en el este de Caracas, tomó un puesto de control, situado en el sector Cotiza, el noroeste de la ciudad.

​Los militares, quienes expresaron su repudio a las políticas del Gobierno, fueron detenidos.

De acuerdo a la información dada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este grupo había robado 51 armas de guerra, de las cuales solo se recuperaron 40.

Además, detalló que el grupo estaba vinculado con el partido Voluntad Popular al que pertenece el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Guaidó.

Además: Caracas amanece en calma y con presencia militar en las calles tras jornadas de protestas

Rodríguez afirmó que el grupo de militares tenía un plan para llegar al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y para atacar la manifestación opositora que se realizará el 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала