01:41 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Situación en Caracas tras el alzamiento militar

    Ministro venezolano: el alzamiento militar estuvo vinculado con el partido político de Guaidó

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    626

    CARACAS (Sputnik) — El grupo de militares que se alzó el 21 de enero en Venezuela está vinculado con el partido Voluntad Popular, al que pertenece el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "El grupo de Guardias Nacionales que incurrió en los delitos de ultraje de armas en la parroquia Sucre, se encuentran vinculados con grupos terroristas de Voluntad Popular [derecha]", señaló Rodríguez en declaraciones dadas a la prensa desde el Palacio de Miraflores.

    La tensa situación en Caracas
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    El ministro aseguró que junto a los militares insurrectos, ya detenidos, fueron recuperadas 40 armas de guerra de las 51 sustraídas por este grupo, e indicó que 11 estarían en manos de grupos irregulares, que tendrían como objetivo atacar la movilización opositora prevista para el 23 de enero para provocar violencia.

    Además, aseguró que estos actos estarían dirigidos por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

    "Les da la orden de mañana de quemar, de matar, de que se perpetren actos de falsos positivos mañana 23 de enero, toda esa patraña lo que persigue justamente es la desestabilización y la violencia en Venezuela", sostuvo.

    Además: Incidente en destacamento de Caracas "no amenaza estabilidad de Venezuela"

    De igual forma, indicó que esta advertencia ya se la hicieron a los organizadores de la marcha opositora.

    "Sectores del Gobierno bolivariano han conversado con el señor Stalin González [diputado opositor], para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se van a intentar generar hechos extremos de violencia", agregó.

    Estas declaraciones se producen luego de que un grupo de militares se alzó contra el Gobierno el 21 de enero, en un sector popular del oeste de Caracas, llamado Cotiza, donde la población también salió a las calles a manifestar su rechazo contra el presidente Nicolás Maduro.

    No te lo pierdas: Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    alzamiento, rebeldes, Juan Guaidó, Caracas, Venezuela